Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa MEDIO AMBIENTE

Aparece en una cala de Cambrils un atún gigante moribundo

El ejemplar llegó a media mañana de este jueves a la última cala de Ponent, cerca del límite fronterizo con Mont-roig del Camp (la Riera de Riudecanyes)

J.Cabré

Whatsapp
Imagen del ejemplar de atún encima de la furgoneta de la brigada municipal. FOTO: Marta Seisdedos

Imagen del ejemplar de atún encima de la furgoneta de la brigada municipal. FOTO: Marta Seisdedos

Un ejemplar de atún gigante (Thunnus thynnus), de más de dos metros de longitud y un peso superior a los 250 kilos, apareció en la orilla de una cala de Cambrils a media mañana de este jueves. Los primeros paseantes, como Marta Seisdedos, no daban crédito a la presencia de este ejemplar enorme en la orilla de la playa. "La gente alucinava con lo que veía. Es enorme", explicaba al Diari.

La brigada municipal del Ayuntamiento estaba cerca de esta cala, la última antes de la Riera de Riudecanyes, reponiendo arena y realizando tareas de mantenimiento a causa de los últimos temporales que han afectado a la costa.

Los trabajadores fueron avisados del hallazgo del ejemplar y se encargaron de sacarlo de la orilla y depositarlo en la parte trasera del vehículo. Marta Seisdedos explica que "no sé cómo lo han sacado de la playa, pero si lo han hecho sin ayuda mecánica habrán sudado la gota gorda". Era tan grande el ejemplar que no cabía en la caja trasera del coche municipal.

La presencia del atún ha congregado a muchos curiosos que han hecho fotos de este magnífico ejemplar. Al mediodía de este jueves, la brigada se lo ha llevado de la playa. Al animal se le realizará en las próximas horas una necropsia para conocer los motivos de su llegada moribundo a la orilla de la playa y de su trágica muerte.

Es habitual que algunos delfines se desorienten y lleguen a la orilla de las playas catalanas enfermos y mueran poco después. Incluso ha ocurrido con ejemplares de tiburones. La presencia ayer de este atún gigante se suma a las especies que por diferentes causas terminan agonizando y muriendo en la orilla de las playas tarraconenses. 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También