Aparece un delfín muerto en una cala de Cambrils

Los Agents Rurals sacaron el animal hasta el paseo, donde se hizo cargo de él Secomsa

08 enero 2018 16:53 | Actualizado a 10 enero 2018 00:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este domingo alrededor de las 9 de la mañana una llamada al 112 alertó de la presencia de un delfín en la playa Cambrils Mediterrani, cerca del camping Joan, en la parte de Ponent de Cambrils.

La Policía Local y los Agents Rurals se acercaron a la playa donde encontraron un delfín ya muerto en la orilla. Tras documentar el hallazgo, se trasladó el ejemplar de cetáceo hasta el final de la calle Eridà, donde la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, Secomsa, lo cargó y lo ha llevado a la incineradora de la Última Llar, en Riudoms, para su correcta destrucción.

Uno de los últimos ejemplares muertos que han llegado a la Costa fue a finales de abril, donde aparecieron en 24 horas tres ejemplares en Tarragona, Salou y en la propia villa marinera. En este caso, cerca del Club Nàutic, en la playa de L'Ardiaca.

La aparición de ejemplares de delfines es relativamente habitual. Ya sea por desorientación, enfermedad o por alguna herida grave de las artes de pesca. Pero lo que no es tan habitual es la llegada a la orilla de dos metros de atún de más de 200 kilos que llegó en una cala de Ponent a principios de marzo. Una vecina, Marta Seisdedos, fotografió el ejemplar ya cargado en la furgoneta.

Comentarios
Multimedia Diari