Aparece un fémur y otros huesos humanos en la playa de La Pineda

Los Mossos d'Esquadra recogieron las muestras y las llevaron al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para su estudio

19 mayo 2017 16:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una señora llamó al teléfono de emergencias –112– poco antes de la una de la tarde de ayer. Explicó al operador que paseando por la orilla de la Platja de La Pineda, a la altura del restaurante Dorado –cerca del parque acuático Aquopolis–, habría unos huesos, posiblemente de procedencia humana.

El aviso se pasó a una de las patrullas de la comisaría de Vila-seca i Salou, que se desplazaron con agentes de la unidad científica poco después de recibir la llamada.

Los agentes se acercaron a la orilla y vieron que había un hueso –a primera vista sería un fémur– que podría ser de una persona, aunque por el desgaste de la pieza no era descartable que también fuera de procedencia animal.

 

Análisis

Los agentes recogieron el fémur y peinaron la orilla de la playa de La Pineda por si aparecían otros huesos. De hecho, Mossos confirmó que habían encontrado otros de un tamaño más pequeño y que podrían formar parte del mismo esqueleto.

Tras recoger todas las muestras visibles, los agentes se volvieron a la comisaría de Salou y ahora se pasarán al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para terminar de analizar los huesos hallados en la orilla e intentar establecer su procedencia y otros datos para esclarecer cómo llegaron a La Pineda.

Las mismas fuentes de la policía autonómica apuntaron que el mar de fondo que se ha registrado toda esta semana en el litoral catalán podría haber empujado estos huesos hasta la orilla, al igual que las conchas y las cientos de piedras que ayer salpicaban la arena de la playa de la Costa Daurada. Los huesos están erosionados y falta saber si es por el largo tiempo que llevaban en el fondo del mar o porque el oleaje con las piedras y la arena los ha desgastado.

Algunos de los curiosos que ayer paseaban por la playa aprovechando el buen tiempo se percataron de la presencia de dos agentes uniformados buscando en un punto concreto de la playa. Nadie sabía que hacían allí y que recogieron.

Comentarios
Multimedia Diari