Apertura parcial del tramo remodelado del Passeig Miramar de Torredembarra

De momento no se abre el carril bici hasta que no se haya incorporado la señalización

28 diciembre 2021 18:10 | Actualizado a 29 diciembre 2021 06:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tramo remodelado del Passeig Miramar de Torredembarra, entre el paseo de la Sort y el paseo de l’Estació, que estaba en obras desde el 19 de abril de este año, se abrió ayer a la circulación. Se trata de una apertura parcial porque quedan por finalizar algunos trabajos de señalización vertical y algunos detalles y últimos retoques, pero ya permite la circulación de vehículos y próximos, según informó ayer el Ayuntamiento torrense.

De momento, no se abre el carril bici hasta que no se haya incorporado toda la señalización. Los trabajos de finalización final de la obra se reanudarán pasadas fiestas, el 10 de enero.

De hecho, en cuanto al carril bici (se prolonga entre Altafulla y Nova Torredembarra) hay algunos tramos ejecutados pero está pendiente buena parte de la pintura y la señalización, y por tanto en algunas partes no está permitido su uso.

Con esta apertura del tramo remodelado del Passeig Miramar se pretende facilitar la movilidad de los vehículos y peatones de este eje viario tan importante del municipio.

El Ayuntamiento ha querido agradecer de forma especial la paciencia y el esfuerzo de los vecinos de la zona durante este tiempo de obras, que concretamente empezaron el 19 de abril.

Ocho meses

Cabe recordar que las obras de acondicionamiento de este tramo del paseo Miramar se adjudicaron en febrero a la empresa Sorigué SAU por un importe de 1.036.152,86 € (IVA incluido) y un plazo de ocho meses.

La dirección de las obras se adjudicó a la empresa Philae, Ingeniería de Proyectos SL. (empresa que ya había redactado el proyecto) por importe de 22.324,50 € (IVA incluido).

Las obras se han financiado con los 568.006,55 euros restantes de la subvención del Estado para la reconversión de esta vía en urbana y con recursos propios del Ayuntamiento provenientes de endeudamiento.

Comentarios
Multimedia Diari