Aplazada la celebración de Alimentaria de L'Hospitalet de Llobregat

El certamen estaba previsto del 20 al 23 de abril y preveía recibir 150.000 visitantes

06 marzo 2020 09:00 | Actualizado a 06 marzo 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fira de Barcelona ha decidido aplazar a septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, que debían tener lugar del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a causa del coronavirus.

«Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo», señaló ayer en un comunicado Fira de Barcelona.

Alimentaria es un salón bianual sobre la industria de la alimentación que recibe unos 150.000 visitantes y se celebra junto a Hostelco, la feria del equipamiento para restauración y hostelería. La organización preveía que ambas citas dejaran este año más de 200 millones de euros en la ciudad.

Fira de Barcelona ha decidido aplazar Alimentaria a la vista de la evolución del coronavirus, que ya ha obligado a cancelar numerosas ferias y conferencias en todo el mundo, entre ellas el Mobile World Congress (MWC) en febrero, cuyo impacto económico ronda los 500 millones de euros.

Los organizadores de Alimentaria y Hostelco han considerado «conveniente» posponer su celebración a los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre para garantizar «una gran edición con las máximas expectativas comerciales» y el mayor número de visitantes y compradores internacionales.

Ambos salones, organizados por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, conforman una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y cuentan con más de 4.500 empresas expositoras, mil de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30 % internacionales, de 156 países.

Fira de Barcelona afronta un 2020 más complicado de lo previsto por la cancelación del Mobile, aunque espera que sus 53 salones previstos le reportarán cientos de miles de visitantes y una facturación suficiente.

Comentarios
Multimedia Diari