Aplicación móvil en El Vendrell para encontrar a perros perdidos

La foto con el móvil permite geolocalizar al animal

12 junio 2019 09:56 | Actualizado a 12 junio 2019 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aplicación para teléfonos móviles (APP) evALERTA que activó la Policía Local de El Vendrell incorpora una función para geolocalizar animales abandonados o extraviados.

La APP incorpora una pestaña para que en caso de encontrar a un animal por la calle pueda hacerse una foto con el móvil que enviará a la policía la geolocalización. Estará operativa a partir de la próxima semana.

Facilidad
El sistema permite mayor precisión que una llamada por parte de quien vea un perro suelto. Además es más práctico por lo que se facilita el dar el aviso. «Y ser más resolutivos en la recuperación del animal», explica el concejal Rafel Gosalvez.

Es imprescindible que los propietarios coloquen el chip al animal y lo censen para agilizar la recuperación en caso de pérdida.

Para el comercio
El Ayuntamiento pretende potenciar otra función de la APP pensada para el comercio, ya que ahora sólo son 11 los que la tienen. La aplicación permite pulsando un botón lanzar un aviso de emergencia directo a la Policía Local.

Los establecimientos cuentan con un distintivo que avisa de que disponen de este servicio para que sea disuasorio de robos. Los distintivos pueden recogerse en el Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell.

Para la seguridad
La APP evALERTA se activó como botón del pánico para que una persona que pueda encontrarse en una situación de peligro por una agresión pueda lanzar un aviso de emergencia a la Policía Local. El dispositivo geolocaliza el punto del aviso.

Desde que se activó ya hay 900 usuarios y ha recibido 250 alarmas, aunque ninguna ha sido por situación crítica o pánico urgente. La aplicación es gratuita.  Cuando el usuario lanza la alarma, una patrulla acude a la zona y llama al vecino. En el caso de no responder, la policía igualmente se desplaza.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari