Aragón indemnizará al viudo de la víctima del atentado de Cambrils

La concesión, de 75.000 euros, se suma a la otorgada ya por el Ministerio del Interior, de 250.000 euros
 

14 julio 2018 10:07 | Actualizado a 17 julio 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo de Gobierno de Aragón resolvió favorablemente ayer la solicitud de indemnización por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas presentada en enero de este año por Roque Oriol a raíz del atentado del 17 de agosto del año pasado en Cambrils en el que falleció su esposa. 

Así lo adelantó El Heraldo de Aragón, que señaló que la concesión, de 75.000 euros, se añade a la otorgada ya por el Ministerio del Interior de 250.000 euros.

La víctima, Ana María Suárez, una mujer de Zaragoza de 61 años, que estaba de vacaciones en la Costa Daurada junto a su esposo y otros familiares cuando el vehículo en que viajaban cinco terroristas armados replicó en el Passeig Marítim de Cambrils el atentado que otro grupo yihadista había cometido en las Ramblas de Barcelona atropellando a decenas de personas, 13 de las cuales fallecieron.

El acuerdo del Consejo de Gobierno recuerda que las indemnizaciones previstas en la Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo por parte de las Administraciones autonómicas tendrán una cuantía equivalente al 30% de las cantidades concedidas por la Administración General del Estado para los supuestos coincidentes.

Comentarios
Multimedia Diari