Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Archivada la denuncia contra los alcaldes de Banyeres y LLorenç por las estelades

Los ediles argumentaron que las rotondas donde estaban las banderas no eran suyas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los alcaldes a la entrada del juzgados para declarar.

Los alcaldes a la entrada del juzgados para declarar.

El juzgado de El Vendrell ha archivado la denuncia por un presunto delito electoral y desobediencia contra los alcaldes de Banyeres, Amadeu Benach y de Llorenç del Penedès, Jordi Marlès. La denuncia de la Fiscalía fue porque no acataron la orden de la Junta Electoral de retirar las estelades en farolas de la carretera TP-2125 y que estaban a menos de cien metros de los colegios electorales en la jordana del 21 de diciembre.

Los dos alcaldes declararon el pasado 15 de mayo que las rotondas no eran municipales y que no tenían competencias ni para colocar ni para retirar nada en ellas porque eran de titularidad de la Generalitat. En el momento del mandato de la Junta Electoral estaba en vigor la aplicación del artículo 155 por lo que era en todo caso el Gobierno central quien debería haberlas retirado.

Mobiliario
Los alcaldes de Banyeres y de Llorenç explicaron que habían dado órdenes de retirar las estelades en el mobiliario público que era de su competencia.

El juzgado de instrucción ha archivado la causa de un delito que podía comportar penas de hasta un año de prisión y la inhabilitación de hasta dos años.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-rotondas-no-son-nuestras-senor-juez-20180515-0040.html

Temas

Comentarios

Lea También