Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Archivada la denuncia por unas plazas de la Policía Local de Calafell

Un sindicato policial consideró trato de favor hacia algunos aspirantes

Diari de Tarragona

Whatsapp
La denuncia fue por una convocatoria de plazas de policía.

La denuncia fue por una convocatoria de plazas de policía.

El juzgado de El Vendrell ha archivado la denuncia por un posible trato de favor hacia unos aspirantes a agentes de la Policía Local de Calafell. La denuncia la puso el sindicato policial SPL-CME por la convocatoria de cinco plazas para el cuerpo.

La sentencia judicial no ha visto causa. Además de descartar ilícito penal, de su resolución se desprende que las acusaciones que en los últimos años se han vertido perseguían una finalidad personal contra los acusados e incluso políticas.

La convocatoria de las plazas fue en 2018. El sindicato denunció que dos candidatos que no pasaron la revisión médica, fueran aceptados al día siguiente porque aportaron un contra informe facultativo que corregía la decisión de no aceptarlos

Fiscalía

La Fiscalía aceptó la causa. Incluso los Mossos acudieron al Ayuntamiento a recoger información sobre el procedimiento de la convocatoria de plazas de funcionario de policía local.

El juzgado ha dictado un auto de sobreseimiento al no considerar ilícito penal. También destaca que los denunciantes no fueron por vía contencioso a la que en todo caso deberían haber recurrido. 

El tribunal que valoró a los aspirantes a la plaza negó cualquier trato de favor. También emitió un comunicado en el que destacó que en la mesa calificadora no había concejales del gobierno.

Una vez conocida la sentencia no se descartarían acciones judiciales contra quienes han mantenido una campaña de desprestigio contra los denunciados.

Temas

Comentarios

Lea También