Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Archivan el caso por la muerte de un hombre tras ser detenido en Salou

El padre y la novia de la víctima presentaron meses después una querella contra diez mossos y dos sanitarios del SEM

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en un piso de este bloque situado en la calle Brussel·les de Salou. Foto: pere ferré/DT

Los hechos ocurrieron en un piso de este bloque situado en la calle Brussel·les de Salou. Foto: pere ferré/DT

La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado el archivo del caso abierto a raíz de la muerte de un hombre en Salou tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra cuando supuestamente estaba maltratando a su compañera sentimental. Los magistrados entienden que la causa de la muerte de Juan Carlos Prieto fue una reacción adversa a sustancias tóxicas, habiendo dado positivo en cocaína. De esta manera, se rechaza el recurso de apelación presentado por la familia de la víctima contra el auto del juez instructor.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche del 2 de abril de 2014 en un domicilio situado en el número 51 de la calle Brussel·les. Los agentes acudieron al piso a raíz de un presunto caso de violencia doméstica. Según apuntaron en su día los Mossos, fue el propio Juan Carlos quien llamó a Emergencias para pedir ayuda, antes de perder la conciencia tras ser esposado por los agentes. Estos señalaron que el individuo se mostró «muy violento» y golpeó a los policías.

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También