Archivan la agresión homófoba a un vecino de Segur de Calafell al no encontrar al autor

La víctima lamenta una decisión que da impunidad a los agresores de todo tipo

José M. Baselga

Whatsapp
Un cartel contra la homofobia.

Un cartel contra la homofobia.

A principios de junio, el vecino de Segur de Calafell, Xavier Martínez, y su pareja sufrieron una agresión homófoba cuando estaban en la plaza Joan Miró de Barcelona

Martínez estaba con su pareja cuando vieron que diversas personas se acercaban. Tres por un lado y cuatro por otro. A medida que se aproximaban se iban poniendo capuchas y subiendo las camisetas para taparse la cara.

«¿A dónde creéis que vais? nos dijeron y empezaron a golpearnos», explicaba Martínez. «Ni nos pidieron la cartera ni el móvil que tenía en la mano». Sólo empezaron los golpes. 

El juez
Ahora a Martínez le ha llegado la resolución del juzgado que señala que, a falta de poder identificar y localizar al autor del ataque, archiva provisionalmente el caso. La petición de sobreseimiento también la había solicitado la Fiscalía por el mismo motico. «No hay autor conocido».

La resolución de archivo de la denuncia por robo y lesiones ha generado «frustración» en el vecino de Segur de Calafell que junto a su pareja sufrió una agresión homófoba. «Independientemente del motivo de la agresión, estas resoluciones dejan indefenso a quien pueda ser atacado».

Martínez señala que «cualquier mujer, hombre, chico o chica puede ser atacado y si no puede describir al atacante o no hay cámaras en la zona, se queda con las heridas, la impotencia y el miedo». Explica que la situación abre una puerta a la impunidad de los atacantes que tomarán medidas para ocultarse y poder seguir agrediendo a quien quieran.

Noticias relacionadas:

- La agresión al vecino de Segur de Calafellhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Un-vecino-de-Segur-de-Calafell-sufre-una-agresion-homofoba-20190601-0048.html

Temas

Comentarios

Lea También