Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arde un antiguo club de Segur de Calafell que llevaba años okupado

Los daños estructurales podrían llevar a derribar la casa para evitar accidentes

José M. Baselga

Whatsapp
La densa humareda alertó a los vecinos de la zona, que avisaron a los equipos de emergencia. FOTO:  DAVID MATA

La densa humareda alertó a los vecinos de la zona, que avisaron a los equipos de emergencia. FOTO: DAVID MATA

El incendio que se originó ayer en el inmueble de un antiguo club nocturno de Segur de Calafell obligó a salir a los okupas que desde hace meses viven en el local. Tras la extinción del fuego no pudieron regresar, ya que las llamas dañaron una parte de la casa y ese acceso quedó precintado por la Policía Local.

El fuego comenzó sobre las cuatro de la tarde. Las primeras hipótesis apuntan a causas no voluntarias y a que pudo originarse en una hoguera hecha para calentarse. La casa estaba abandonada, pero desde hace años en determinados periodos está ocupada de forma ilegal.

Fueron los vecinos de la zona quienes al ver salir un denso humo de la casa alertaron a los equipos de emergencia. Los vecinos ya habían denunciado la ocupación de la casa y las continuas entradas y salidas de personas.


Por su pie
Policía Local, Guardia Civil, que en ese momento realizaba un control en la zona y al ver las llamas lo dejó para colaborar en las tareas de extinción, bomberos y equipos del servicio de Emergencias Médicas acudieron por si tenían que intervenir, pero finalmente no hubo afectados, ya que las personas que había en la casa pudieron salir por su propio pie.

Sin embargo, tras la extinción del fuego no pudieron regresar al inmueble. La Policía Local acordonó una de las entradas que quedó más afectada por las llamas. Hoy el arquitecto municipal hará una inspección de la vivienda, pero según ha podido saber el Diari presenta daños estructurales graves que llevarán a tapiar los accesos.


Desde el cierre
Las personas que estaban en la casa son okupas que entraron en lo que fue un antiguo club nocturno cerrado desde hace años. Desde prácticamente su cierre fue ocupado. Vecinos de la zona explican que han ido pasando por el inmueble diferentes personas y que no han sido unos okupas fijos. Los mismos vecinos habían denunciado la situación y pedían que se tomasen medidas.

El antiguo Club Las Palmeras es una de las señaladas casas okupadas de Calafell. En función de los daños que haya causado el incendio podría decretarse su demolición para evitar riesgos.


Subsidiario
Ese derribo debería costearlo el propietario del inmueble. El Ayuntamiento le pedirá que ejecute la obra para evitar riesgos de derrumbe o de que otras personas, e incluso niños, puedan entrar y haya un accidente. En caso contrario podría tomar la decisión de derribarlo de forma subsidiaria y pasar la factura a los dueños.

Los vecinos lamentan la imagen que ahora dará la casa incendiada junto a la carretera C-31, que es una de las más transitadas y eje turístico de la costa del Baix Penedès.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También