Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arde un cañizal de media hectárea en El Vendrell

La densa humareda ha alarmado a los vecinos. Seis dotaciones de Bombers han actuado en una zona de matorrales.

José M. Baselga

Whatsapp
Las llamas han prendido en un cañizal en la zona de Sant Salvador de El Vendrell. FOTO: JMB

Las llamas han prendido en un cañizal en la zona de Sant Salvador de El Vendrell. FOTO: JMB

La densa humareda ha alarmado a los vecinos y a los clientes de un camping cercano sin que en ningún momento hubiese peligro. Un fuego con origen que se desconoce y que ha prendido principalmente en cañas y ramajes avanzaba con rapidez. Por el tipo de material se ha generado mucho humo.

Hasta la zona, junto a un descampado que sirve de aparcamiento en la urbanización Paqual Mitjavila de Sant Salvador, han llegado dotaciones de la Policía Local de El Vendrell, bomberos incluso con un equipo aéreo y una unidad de la Agrupació de Defensa Forestal, además de Protecció Civil de El Vendrell.

Controles
El aviso ha sido cuando faltaban pocos minutos para la cinco de la tarde de este sábado. La Policía Local ha establecido controles junto a la urbanización que hay frente a la zona del fuego e incluso en el interior del camping como medida preventiva. Pero en nigún momento ha habido peligro porque el fuego quedaba a mucha distancia.

El viento que soplaba y unas cañas que propagan el fuego con rapidez ha sido la principal dificultad para los bomberos. Los equipos han controlado las llamas en una hora tras lo que han remojado la zona sin que hubiese más consecuencias.

La superficie quemada estaría entorno a las 0,6 hectáreas según los cálculos una vez extinguido el fuego.

Temas

Comentarios

Lea También