Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Armengol (PxC) no estará en ninguna lista electoral en El Vendrell

Joan Carrasco asegura que tiene intención de seguir, pero no en VOX

José M. Baselga

Whatsapp
August Armengol.

August Armengol.

El portavoz de Plataforma x Catalunya (PxC) en El Vendrell, August Armengol, no volverá a concurrir a elecciones municipales. Armengol deja la política municipal a la que accedió en 2003.

PxC ya anunció su disolución por lo que estaba claro que no volvería a encabezar esa formación, Pero el partido había dado vía libre a sus concejales a afiliarse a VOX, algo que han hecho algunos dirigentes y miembros de PxC.

No estará
Estaba por ver qué haría Armengol. Pero señala que «no formará parte de ninguna lista electoral ni participará en la campaña electoral de ninguna candidatura este 2019».

PxC obtuvo en las pasadas municipales 3 concejales, aunque llegó a tener 5 en 2011 con 2.328 votos.

Carrasco
Ahora sin embargo había quedado con 2 después de que Araceli Bundó dejase hace unas semanas de estar en las filas de PxC para pasar a ser concejal no adscrita.

Bajo PxC todavía quedaban Armengol y Joan Carrasco. Tras el anuncio del primero, está por ver si Carrasco sigue en política y bajo qué siglas.

Carrasco ha confirmado al Diari la intención de seguir «para no dejar huérfanos a los más de 2.000 votantes que depositaron su confianza en el partido». Pero no ha explicado bajo que marca electoral podría concurrir. En todo caso asegura que «ni me he afiliado ni me presentaré con VOX».

Temas

Comentarios