Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arranca el segundo ciclo de cine solidario de Cambrils

‘La mar de cinema’ se iniciará este jueves con la proyección de ‘Terraferma’ y con la exposición fotográfica sobre refugiados

Cristina Sierra

Whatsapp
La alcaldesa y los concejales con Marco Martínez, con camiseta azul, y los representantes de ACTE y del Banc del Temps. FOTO: C.S

La alcaldesa y los concejales con Marco Martínez, con camiseta azul, y los representantes de ACTE y del Banc del Temps. FOTO: C.S

El cinema Rambla de l’Art de Cambrils acogerá del 9 de mayo al 6 de junio, la segunda edición de «La mar de cinema». La alcaldesa, Camí Mendoza; la concejal de Cooperació i Solidaritat, Ana López; el concejal de Benestar Social i Drets Cívics, Josep M. Vallès; los representantes de l’Associació ACTE y del Banc del Temps de Cambrils y el capitán del barco Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, Marco Martínez, presentaron este ciclo de cine solidario que este año volverá a centrarse en las personas refugiadas. 

En esta segunda edición la organización pretende concienciar a los espectadores de la realidad de estas personas y que conozcan las causas que les obligan a huir de sus países. Además la recaudación de las entradas se destinará a la ONG que se dedica a socorrer y dar asistencia a estas personas que arriesgan sus vidas cruzando el mar. 

El cambrilense Marco Martínez será el protagonista de la primera sesión con la proyección Terraferma, este jueves 9 de mayo a las 20.45h. El 30 de mayo a la misma hora será el turno del documental De padres a hijos, del director Talal Derki y que contará con la presencia de Jordi Moreras, antropólogo especializado en el mundo árabe. Finamente la tercera sesión será el documental Comandante Arian, el 6 de junio, con la asistencia de su directora, Alba Sotorra. La entrada de cada proyección será de 5 euros.
Además, durante este mes el Ateneu Juvenil acogerá la exposición «Refugiados, la odisea hacia Europa», de Sergi Càmara. 

13% más de muertos
Marco Martínez explicó que la situación que se está viviendo ahora es dramática porque el gobierno de España ha impedido la salida de los barcos de rescate de ONG a la zona de salvamento. «Tenemos mucha suerte de haber nacido 600 kilómetros al norte. Estamos en Grecia pero parados porque el gobierno ha cerrado todas las ayudas», señaló el cambrilense, que añadió que ya hay un 13% más de muertos respecto a otros años. 

Los cooperantes del barco trabajan desde un hospital en la isla de Chios y tienen varias ideas en mente para poder ofrecer el servicio de dentista o hacer llegar material humanitario a los refugiados. «Es complicado hacer las cosas cuando te ponen pegas. La ONU ha dicho que nos dejen trabajar pero el gobierno no nos deja», aseguró.
 

Temas

Comentarios

Lea También