Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arrancan la pancarta de 'Llibertat presos polítics' del Ayuntamiento de Torredembarra

El consistorio asegura que la volverán a colocar porque se trata de un acuerdo tomado en el pleno

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la fachada del consistorio de Torredembarra con la pancarta arrancada. FOTO: AJUNTAMENT DE TORREDEMBARRA

Imagen de la fachada del consistorio de Torredembarra con la pancarta arrancada. FOTO: AJUNTAMENT DE TORREDEMBARRA

Torredembarra se ha despertado hoy sin la pancarta colgada en la fachada del Ayuntamiento donde se podía leer 'Llibertat presos polítics'.  El consistorio ha explicado a través de un mensaje de twitter que esta noche algunos "gamberros" han arrancado la pancarta situada sobre la puerta del Ayuntamiento a una alzada considerable. En este sentido están trabajando para averiguar cómo se han producido estos actos vandálicos. Fuentes municipales aseguran que volverán a colocarla porque se trata de un acuerdo tomado en el pleno. 

El pleno del 15 de marzo aprobó colgar la pancarta reclamando la libertad de los presos políticos. Lo votaron a favor los grupos municipales de Esquerra, ABG, el PDECat i Unió, la CUP y Avui Democràcia. En este sentido destacaron que pedir su libertad era un tema de "derechos humanos y democracia". 

El concejal socialista Jordi Solé se abstuvo mientras que los otros dos concejales del PSC, Ciutadans y PP votaron en contra

Hacía más de dos meses que la pancarta estaba colgada en el consistorio. Cuando fue colocada en abril, Ciutadans hizo llegar una petición al Ayuntamiento para solicitar su retirada "ya que no representa la totalidad de vecinos del municipio y la mayoría no se sienten identificados con ella", apuntaron. 

Temas

Comentarios

Lea También