Arrancan las Jornades Gastronòmiques del Pop de Mont-roig del Camp

Ayer centenares de personas participaron a la tradicional Diada del Pop en que pudieron degustar las propuestas de ocho restaurantes 

03 junio 2019 09:16 | Actualizado a 17 julio 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como ya es tradicional, La Diada del Pop dio ayer el pistoletazo de salida de las Jornades Gastronòmiques del Pop de Mont-roig del Camp y Miami Platja que se celebran del 2 al 16 de junio. 

Centenares de personas se dieron cita ayer en el Bosquet del Llastres para disfrutar de las propuestas gastronómicas de los restaurantes participantes en las jornadas. 

Durante la celebración, que comenzó a las 11.30 horas, se ofrecieron degustaciones a 3 euros o bien 8 degustaciones a 10 euros. También hubo música en directo y, como novedad se estrenó, la mascota infantil Momi, que es precisamente un pulpo. Durante la jornada de ayer se ofreció servicio de autobús gratuito entre Mont-roig y Miami Playa.

En formato tapa 

Durante las Jornades Gastronòmiques, para disfrutar del pop y del arte de cocinarlo, vuelve la Tapa Pop, en el que los restaurantes participantes ofrecen el plato de pulpo en formato «tapa» y una bebida al precio de 3 euros. Además, todos aquellos que llenan las boletos correspondientes optarán al sorteo de varios premios.

El alcalde en funciones, Fran Morancho, quiso agradecer a los establecimientos participantes su esfuerzo para posicionar el municipio en el ámbito gastronómico. 

Las Jornades Gastronòmiques del Pop nacieron en 2008 y se han convertido en un referente gastronómico del municipio y de la demarcación. Los restaurantes participantes introducen dentro de su carta diferentes platos elaborados con el producto estrella: el pulpo, protagonista de estas jornadas por ser un molusco que habita en grandes cantidades a los fondos rocosos de la costa de Mont-roig, y especialmente a las calas de Miami Platja. 
Además, sus propiedades nutritivas y alimentarias hacen que sea un producto con un gran abanico de posibilidades gastronómicas dentro de la cocina mediterránea. 

Comentarios
Multimedia Diari