Arrancan las Nits Daurades con el pregón inaugural

Francisco Javier García abrirá el certamen a las 20.30 horas en el Xalet Torremar

06 agosto 2021 06:30 | Actualizado a 06 agosto 2021 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Nits Daurades de Salou arrancan oficialmente este viernes con el pregón inaugural a cargo de Francisco Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el ente que promueve las aplicaciones de nuevas tecnologías y las buenas costumbres entre el sector turístico, además de ejercer también como secretaría técnica de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT); está formada por ocho municipios, entre ellos Salou.

Este primer acto de las Nits Daurades se celebrará en los jardines del Patronat Municipal de Turismo, en el Xalet Torremar, frente al Passeig Jaume I, a las 20:30 horas. A continuación, se llevará a cabo una traca de inicio de fiestas.

La programación continuará mañana sábado, 7 de agosto, con el monologuista Miguel Ángel Marín, que ha actuado en las salas y teatros del circuito nacional de humor profesional y actualmente es componente de «Las Noches del Club de la Comedia». El acto tendrá lugar a las 22 h, en la plaza de les Comunitats Autònomes.

Para este domingo, 8 de agosto, está prevista la actuación de los grupos festivos del municipio, a partir de las 20 h, también en la plaza de les Comunitats Autònomes. A continuación, a las 21 h, en el mismo lugar, se podrá disfrutar de la Nit del Foc, con los Diables Maleïts y les Bruixes Latemó, el Xaloc y la Morena de Salou. Y, por último, a las 22 h, el Grupo Atabaladors de Salou ofrecerán una Batucada.

Entre los platos fuertes de estas ‘Nits Daurades’, que se prolongarán hasta el próximo domingo 15 de agosto, cabe destacar el concierto de Café Quijano. La banda actuará el miércoles, 11 de agosto, a las 22 h, en la plaza de les Comunitats Autònomes, en el marco de su nueva gira, con una recopilación de dos décadas de éxitos y con la presentación de sus nuevos trabajos, intensos y sensitivos boleros que los hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

Comentarios
Multimedia Diari