Arrancan las Nits Daurades de Salou

Carlos Romero, el pregonero, explicó que «el éxito de Salou en los próximos diez años se medirá por los momentos felices que se lleven los turistas»

09 agosto 2019 07:20 | Actualizado a 09 agosto 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jueves por la tarde Carlos Romero, fue el encargado de dar comienzo a una nueva edición de la Fiesta Mayor de verano: las Nits Daurades. El director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, fue el pregonero de este año, y ha sido el encargado de liderar un proyecto para convertir Salou en un destino turístico inteligente.

Carlos Romero inicio su discurso agradeciéndole la oportunidad de estrenarse como pregonero en Salou. El director de Investigación de SEGITTUR se definió como un «madrileño con corazón ‘culé’ que hoy juega en casa», y recordó de forma emotiva sus vivencias en el municipio, cuando se bañaba en aguas salouenses antes de tener uso de razón, al igual que se bañan y juegan con la misma arena dorada a sus hijos.

Para Carlos, la historia de Salou «ha sido la historia del éxito de un destino de sol y playa, arquetipo del formidable desarrollo turístico del litoral español de los últimos cincuenta años», dijo. Y añadió que la transformación que vendrá con Smart Salou supondrá un revulsivo.

Para Carlos Romero, «Salou debe ser consciente de que se encuentra en un momento excepcional, ante el que es urgente apostar por un modelo de desarrollo turístico más inteligente, como ha hecho este año con el proyecto Smart Salou o con su incorporación a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

Finalmente, el pregonero afirmó que «el éxito de Salou en los próximos diez años no se medirá por el número de turistas recibidos sino por los momentos felices que cada uno de ellos se llevará en el corazón en irse».

Antes del pregón tuvo lugar el pasacalle con las entidades del Seguici Popular del municipio. Salou vivirá sus fiestas hasta el 15 de agosto con más de setenta actos.

Comentarios
Multimedia Diari