Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arrancan las obras del primer hotel que se construye en Salou en 12 años

La cadena Golden Hotels ha iniciadolos trabajos del futuro cuatro estrellas superior previstoen Cap Salou
Whatsapp
Las máquinas han empezado a trabajar en el solar donde se levantará el hotel (al lado del Donaire). Foto: Pere Ferré

Las máquinas han empezado a trabajar en el solar donde se levantará el hotel (al lado del Donaire). Foto: Pere Ferré

Salou vive del turismo pero hace doce años que no renueva su planta hotelera. El último hotel que se construyó en el municipio fue el California Palace (en la calle Ciutat de Reus) en 2003. Después de tanto tiempo, hay un nuevo proyecto en marcha. La cadena Golden Hotels ha iniciado las obras del futuro cuatro estrellas superior previsto en Cap Salou, entre las calles Vaporet y Ermitanet y la carretera de la costa.

Está eliminando los cimientos del inacabado bloque de apartamentos proyectado inicialmente en el solar –su edificación quedó paralizada nada más empezar, en 2008–. «En tres semanas terminaremos estos primeros trabajos», afirma Enric Aragonés, consejero delegado de este grupo con sede en Pineda de Mar (Maresme).

El pleno del Ayuntamiento de Salou aprobó de manera inicial, el pasado 4 de febrero, la modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). El proyecto requiere aún la aprobación definitiva por parte del consistorio y la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona. Será entonces cuando Golden Hotels recibirá la licencia para ejecutarlo «Si podemos empezar en octubre, nuestra intención es abrir el hotel en mayo de 2017», explica Aragonés. En Salou está prohibido hacer obras del 1 de junio al 15 de septiembre.

El hotel tendrá cinco plantas con 170 habitaciones más otra baja con la recepción y el vestíbulo. En la azotea habrá una piscina cubierta, otra descubierta y un bar exterior. También dispondrá de dos piscinas exteriores abajo (una para adultos y otra para niños) y un spa y un aparcamiento subterráneos.

 

Más edificabilidad

Con la modificación del POUM, la finca mantendrá su calificación de uso turístico pero ampliará su edificabilidad de los 3.047 metros cuadrados actuales a 5.729. El alcalde, Pere Granados, señala que esta variación «contribuirá a fomentar el turismo de calidad en el municipio con un nuevo hotel de gran categoría». A cambio de este incremento de techo edificable, el Ayuntamiento percibirá 240.000 euros en concepto de cesiones, que invertirá en adquirir fincas en el trazado del camino de ronda.

La oferta de alojamientos de Salou está formada actualmente por 58 hoteles, 10 hostales, 13 apartahoteles y 3 campings.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También