Arrancan los lazos amarillos de la valla del tren de Calafell

El alcalde en funciones ordenó ayer a la brigada que dejase de quitarlos, como había mandado el concejal del PP

03 enero 2018 09:46 | Actualizado a 06 enero 2018 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los lazos amarillos que colgaban de la valla de Renfe de Calafell han sido retirados posiblemente esta madrugada. El alcalde en funciones Josep Parera (UAM) asegura que la brigada municipal no los ha retirado y desconoce quién ha podido ser.

Los lazos generaron ayer tensión en el gobierno local después de que el concejal del PP, Juan José García, ordenarse a la brigada la retirada. Pero tras las quejas de ERC, en la oposición, el alcalde en funciones Josep Parera  (UAM) pidió que se paralizase la retirada de los lazos.

De madrugada
Sin embargo a primera hora de la mañana los lazos ya no estaban. El alcalde en funciones desconoce quién los ha podido quitar y cree que ha sido o durante la pasada noche o esta madrugada.

El portavoz de ERC, Jacob Balaguer, señala el riesgo de «entrar en una dinámica peligrosa» y pidió «cordura a los partidos políticos para que hagan una reflexión  «o podemos entrar en un enfrentamiento en la calle».

ERC señala a PP y C's
Balaguer considera que «no ha sido la brigada quien los ha retirado ya que el alcalde dijo que se parase esa acción». Aunque se desconoce quién ha podido ser el autor, el portavoz de ERC ha pedido «al PP y a Ciudadanos que de movilizar a su gente para retirar los lazos o nosotros movilizaremos a los nuestros».

Los lazos amarillos los colgó hace unos días la ANC en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, así como de ex consellers de la Generalitat.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari