Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arte urbano para mover las conciencias en Cunit

La obra está plasmada frente al colegio, el instituto y una guardería. Los autores señalan el riesgo que supone la hiperconectividad

José M. Baselga

Whatsapp
Mariana Escobar y Xesco González han trabajado en la obra durante diez días. FOTO: CEDIDA

Mariana Escobar y Xesco González han trabajado en la obra durante diez días. FOTO: CEDIDA

La obra está frente al polideportivo y cerca de la guardería, un colegio y el instituto de Cunit. Porque lo que se pretende es activar conciencias.
Por eso la obra ‘Mil màquines mai faran una flor’ gana fuerza en su mensaje. Busca «llamar la atención sobre el mundo hiperconectado en el que vivimos», explica  el artista Xesco González. 

Ha plasmado más de 100 murales entre Argentina, Brasil, Ecuador y España. Siempre con el mensaje de la necesidad del respeto por la naturaleza. Ahora él, junto a Mariana Escobar, han creado una obra de gran formato en un muro en Cunit. Y lo ha hecho en la zona donde puede hacer reflexionar más a los jóvenes. A las generaciones que suben y a las que ya sufren la amenaza de la dictadura de las conexiones.

En el mural, una máquina hiperconectada sostiene una flor. Los grises fríos del aparato contrastan con el rojo de la rosa. «También en las formas, teniendo de un lado el cableado enredado y caótico (ruido) y por otro la cara limpia y un gran espacio negativo (silencio)», explica el autor. 

El trabajo lo encargó el Ayuntamiento de Cunit. Durante 10 días Xexco González y Mariana Escobar han trabajado en la obra. El consistorio ya ha impulsado otras iniciativas similares con la plasmación de retratos de escritores en las paredes que rodean a la biblioteca.

Temas

Comentarios

Lea También