Asaltan a un hombre de 98 años y le roban dinero y joyas en su casa de Torredembarra

La Policía Local detuvo a uno de los dos autores este miércoles a primera hora tras encontrarlo en la calle del Mar con un televisor escondido debajo de una sábana. Su compinche está en busca y captura. Los dos llevaban pasamontañas y cuchillos

12 marzo 2020 13:49 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Torredembarra, de 98 años de edad, sufrió este miércoles de madrugada un robo en su propia casa. El reloj marcaba las cinco de la madrugada cuando este nonagenario oyó un ruido y se despertó. Enfrente, en su propio dormitorio, dos personas con la cara tapada habían entrado. Estos no dudaron en sacar un cuchillo y ponérselo en el cuello amenazándole si no les indicaba donde tenía el dinero y joyas.  

Tras registrar toda la casa durante un buen rato, los dos asaltantes se hicieron con las llaves del piso para poder salir al rellano y huir del edificio situado en el paseo Colom.

Una vez en la calle, se destaparon la cara y se separaron. Uno de ellos se quedó en la calle del Mar a la espera de que el otro lo recogiera.

En aquel momento, una patrulla de la Policía Local pasó por la calle Mar y se percató del joven apoyado en la pared y que tenía cerca un televisor tapado con una sábana. Los agentes sospecharon del joven y al bajar éste intentó huir sin éxito.

Un collar de perlas

Los agentes retuvieron al joven mientras pedían refuerzos. No llevaba ninguna documentación. Pero en uno de los bolsillos de la sudadera le salía un collar de perlas (entre otros objetos) del que no podía justificar su procedencia.

El joven fue llevado a comisaría. Allí se conoció su identidad y la edad, 17 años. De su compañero, no dijo nada y se le está buscando, admiten fuentes policiales.

Mientras una patrulla iba con el joven hacia la comisaría (y también los objetos presuntamente robados), la otra encontró dos coches forzados y con claros indicios de haber sido registrado para robar.

Y en esta búsqueda de coches forzados, se localizó una ventana rota del edificio donde vive este vecinode 98 años, que explicó a los agentes lo que le había ocurrido pocas horas antes.

De hecho, el televisor que estaba debajo de la sábana pertenece a este vecino. Además, tras hacer una inspección ocular también echó en falta dinero en efectivo y otras joyas personales.

El hombre explicó que le habían puesto el cuchillo en el cuello, pero no presentaba heridas importantes, ya que sólo usaron el arma blanca para sonsacarle la información de donde guardaba el dinero y objetos de valor.

Este abuelo puso sobre la pista de que el robo lo habían perpetrado dos personas y que aparentaban los dos menos de 20. Tras detener y acusar al joven arrestado de ser el autor de un robo con violencia e intimidación, se está buscando a su compinche.

Comentarios
Multimedia Diari