Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Asaltan una empresa de Cambrils un día después de otro robo similar en Vila-seca

Rompieron la puerta corredera y algunas cerraduras, pero no se llevaron mucho botín puesto que no había caja fuerte

J.Cabré

Whatsapp
La empresa con más de 25 años en el polígono Belianes ha sufrido varios robos similares. En uno, hace años, se llevaron la caja fuerte. Foto: Alba Mariné

La empresa con más de 25 años en el polígono Belianes ha sufrido varios robos similares. En uno, hace años, se llevaron la caja fuerte. Foto: Alba Mariné

24 horas después de robar una caja fuerte en la empresa J.B. Especialitats del polígono Alba de Vila-seca, ayer se perpetró otra acción delictiva similar en el polígono Belianes de Cambrils.

Minutos despues de la medianoche del miércoles, la alarma de la firma Dispafred, una panificadora que elabora pan congelado, entre otros productos, se disparaba y alertaba a los Mossos d’Esquadra y a los propietarios de la fábrica.

Cuando llegaron las patrullas no quedaba ni rastro de los ladrones. Sólo las evidencias de que habían entrado sin perder tiempo y habían buscado dinero en efectivo por todos los rincones. La puerta corredera de la entrada fue sacada de la guía y las cerraduras para llegar hasta las oficinas fueron reventadas una detrás de otra.

Los ladrones se llevaron dinero, pero una cantidad relativamente simbólica, confirmaron fuentes de la empresa. Con más de un cuarto de siglo en el polígono Belianes, ésta ya ha sufrido varios robos y en uno de ellos, hace ya muchos años, se llevaron la caja fuerte y todo su capital. Desde entonces la caja no existe y el dinero que entra de las ventas se ingresa rápidamente, dejando poca liquidez en las oficinas de Dispafred.

Los ladrones se fueron en pocos minutos y no dejaron pistas. Las imágenes que han registrado las cámaras de seguridad han detectado un mínimo de dos personas con linternas que revolvían los cajones en busca de dinero, probablemente. Se especula que habría otros dos hombres que, dada la ubicación de la empresa, en la calle Metal·lúrgia, podrían estar vigilando ante la posible presencia de personas.

La Policía Local de Cambrils dio apoyo a los Mossos, que llevan la investigación. Fuentes de la Policía Autonómica admiten que hubo un robo con fuerza en el polígono de Cambrils, pero mantienen silencio sobre las pistas que siguen. No se descarta ninguna hipótesis, incluso que los ladrones que el martes por la noche se llevaron la caja fuerte de la empresa J.B. Especialitats de Vila-seca fueran los mismos que ayer irrumpieron en Cambrils.

De momento la grabación de las imágenes son la pista principal y más sólida de dos robos que podrían tener el mismo sello. Y no se descarta que aparezcan más casos similares.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También