Asalto violento a una joven en la playa de Les Madrigueres de El Vendrell

La chica tuvo que ser atendida por el SEM y trasladada al hospital para un reconocimiento

19 julio 2020 15:14 | Actualizado a 19 julio 2020 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo con violencia que ha sufrido una joven de 18 años en el camino de la playa de Les Madrigueres de El Vendrell a primera hora de la mañana de este domingo.

La joven ha sido atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y trasladada al hospital para un reconocimiento. Presentaba golpes y magulladuras.

Eran las seis de la mañana cuando la joven regresaba a su casa en Calafell después de asistir a una fiesta de cumpleaños en Coma-ruga. 

Por el camino
Durante un tramo la acompañaron unos amigos, pero al llegar a Les Madrigueres dijo que ya podía seguir sola. Era de día y quedaba poco para casa. Así que cruzó por el camino habilitado en esa playa entre El Vendrell y Calafell.

En un momento la joven escuchó a un grupo de chicos caminar tras de ella. Asustada sacó el teléfono para llamar a uno de sus amigos, pero cuando había marcado, notó como alguien la cogía por la espalda y la lanzaba al suelo.

La mochila
En la denuncia dice como ese mismo joven «la presionaba la cara contra el suelo y no la dejaba respirar. El móvil le ha quedado entre la oreja y el suelo y se lo han estirado. Mientras estaba en el suelo también  le han arrancado la mochila en la que llevaba la documentación, dinero, una tarjeta de crédito y las llave de casa. Cuando los asaltantes han logrado la mochila han huido.

La joven explica en su denuncia que el asaltante que la tenía aprisionada contra el suelo la ha intentado ahogar y ha escuchado a otro de los jóvenes decir que la dejase».

Atendida
Tras el ataque la joven ha acudido a un camping que hay en la zona para pedir ayuda y desde donde se ha llamado a los equipos de emergencia, a los Mossos y a los padres.

Ese asalto con violencia preocupa a los vecinos que hace días alertan de inseguridad en la zona. 

Comentarios
Multimedia Diari