Así será el nuevo edificio singular que se construirá pronto en Cambrils

La promotora ya tiene listo el proyecto de ejecución y ha solicitado la licencia de obras. Espera obtenerla en breve para empezar las obras «tan pronto como sea posible»

23 octubre 2018 19:27 | Actualizado a 31 octubre 2018 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El solar donde hace unos meses había la gran área de aparcamiento del barrio de Horta de Santa Maria cambiará por completo de aspecto en los próximos meses. Dará paso a un edificio singular que albergará a medio centenar de viviendas. La empresa AEDAS Homes debuta en la provincia con una promoción de pisos precisamente en esta zona, y que ha bautizado con el nombre de Forneri. La empresa avanza con los trámites para iniciar la construcción del inmueble lo antes posible. De hecho, señala que, a día de hoy, el proyecto de ejecución ya está terminado, y que la licencia de obras –en este caso, de edificación y urbanización– también está solicitada. «Esperamos obtenerla en breve e inmediatamente iniciar la construcción», señalan fuentes de la promotora.

En las últimas semanas ya se ha comenzado con las ventas de la primera fase de la zona residencial, que tendrá 48 viviendas de una, dos, tres o cuatro dormitorios y con precios que pueden ir desde 167.000 euros. Todas las viviendas tendrán terraza, y los bajos, jardín. También habrá piscina comunitaria y un área de juegos infantiles, según señala la empresa AEDAS Homes.

Una vez lista la primera fase será el turno de una segunda, de modo que en total habrá 113 nuevos pisos. Mientras, el área de aparcamiento –que hasta hace unos meses tenía más de 300 plazas– se mantiene, aunque más reducida a la espera de que el proyecto se desarrolle en su totalidad. Y es que el solar ha sido gestionado durante años por la empresa municipal Aparcam, ya que se llegó a un acuerdo con la propiedad para poder usarlo temporalmente como aparcamiento hasta que se decidiera ponerlo en valor para uso residencial. 

Precisamente la promotora de esta obra, AEDAS Home, estará esta semana en el Barcelona Meeting Point, donde llevará su proyecto de promociones industrializadas, un tipo de construcción donde tiene un papel clave el trabajo en fábrica.

Comentarios
Multimedia Diari