Atacan cajeros, una inmobiliaria y mobiliario en El Vendrell

El PP pide al alcalde que sancione a los responsables

13 octubre 2021 15:13 | Actualizado a 13 octubre 2021 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diversas entidades financieras de El Vendrell, así como una inmobiliaria del centro histórico, aparecieron atacadas con pintura en la mañana de este miércoles.

También  en la plaza Pep Jai ha aparecido una pintada con la frase Penedès Antifascista, que el PP de El Vendrell atribuye al colectivo Arran-CUP y que considera que se habrían realizado durante una marcha antifascista que recorrió calles del centro histórico de El Vendrell con motivo del 12 de octubre.

Las pintadas en cajeros y en el escaparate de la inmobiliaria no han sido reivindicadas. Según se ha podido saber la Policía Local ha encontrado una bolsa en la que había varios globos que podrían usarse para llenarlos de pintura y estamparlos contra los escaparates.

Pese a que nadie ha reivindicado ese ataque, el PP sí que ha señalado al colectivo, especialmente en los daños en el espacio público. El presidente local de los populares, Jero Merino, denuncia lo que considera «actitudes de intolerancia y falta respeto» a la ordenanza de civismo
Merino espera que el resto de partidos políticos con representación municipal condene esa pintada que exigirá un trabajo de la brigada para borrarla y que se abra una investigación para intentar identificar a los responsables.


El presidente de los populares pide «tolerancia cero» contra el incivismo». Recuerda que el Ayuntamiento ha activado un  Pla Especial de Millora de la Convivència i la Seguretat de El Vendrell que precisamente debe actuar contra actitudes incívicas. En este sentido reclama al alcalde Kenneth Martínez, que aplique «las multas necesarias a los responsables».

A media mañana de este miércoles muchas de las manchas de pintura ya estaban borradas, pero todavía eran visibles los restos en los cajeros, fachadas y escaparates.

Comentarios
Multimedia Diari