Ataque de un Rottweiler en pleno centro de Cambrils

El perro, de raza peligrosa, atacó a un hombre de mediana edad la semana pasada y le causó heridas de consideración en un brazo

JOSÉ ANTONIO CLUA

Whatsapp
Fueron necesarios siete puntos para coser las heridas. FOTO: CEDIDA

Fueron necesarios siete puntos para coser las heridas. FOTO: CEDIDA

El lunes por la tarde de pasada semana, alrededor de las 17.30 horas, en la calle Drassanes de Cambrils, se produjo el ataque de un perro de raza Rottweiler, que no estaba atado ni llevaba el preceptivo bozal, a un peatón que paseaba por la calle.

El perro, de raza catalogada como peligrosa, saltó encima de un hombre de 53 años, que se dirigía a tomar algo a uno de los bares localizados en esta calle, sin mediar provocación. El atacado se defendió como pudo del súbito ataque y, finalmente, consiguió sacarse al perro de encima, no sin que antes este le mordiera y le provocase heridas de diversa consideración. De hecho, la importancia del ataque hizo que el hombre (que ha solicitado el anonimato a pesar de haber practicado una denuncia) necesitara de siete puntos de sutura en el antebrazo derecho.

Al lugar acudió la policía municipal y una ambulancia, que trasladó al hombre al hospital para curarle las heridas que el ataque del ejemplar de Rottweiler le había causado. La policía tomó los datos del propietario del perro y recogió la denuncia del afectado por la negligencia del dueño.

Cabe recordar que los ejemplares de las diferentes razas peligrosas existentes deben ir atados y con el bozal puesto cuando salen a la calle. Por muy cariñosos y obedientes que sean con el amo, son animales que pueden causar heridas graves a un desconocido. En este caso, el susto se saldó con varios puntos de sutura y unos días de baja laboral del hombre que fue atacado. Por suerte no hubo que lamentar daños mayores, que podrían haber sucedido si hubiese atacado a un niño o un anciano, por ejemplo.

Rottweiler, raza catalogada

Los perros de esta raza, considerada peligrosa, pueden llegar a pesar entre 42 y 50 kg.

Tienen una complexión fuerte y la potencia de sus mandíbulas es grande, suficiente como para causar severos daños a su víctima.

Temas

  • cambrils
  • sucesos

Comentarios

Lea También