Ataque vandálico a la ermita de Santa Cristina de La Bisbal

No es la primera vez que sufre asaltos con la única intención de causar destrozos

21 agosto 2020 19:31 | Actualizado a 22 agosto 2020 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es uno de los elementos del patrimonio de La Bisbal del Penedès con más carga emocional. La ermita de Santa Cristina de La Bisbal del Penedès data de 1200 y fue levantada por Bernat Jofre.

En aquel tiempo ese puerto en el que estaba era el lugar de paso entre las comarcas del Penedès y la del Gaià. Donde está la ermita convergen los municipios de La Bisbal, Rodonyà y Masllorenç.

Es el lugar donde los vecinos celebran el Aplec de Pasqua y la  Diada de Santa Cristina. Muchos vecinos acostumbran a caminar hasta la zona y es un símbolo para el municipio.

En los últimos días la ermita ha sufrido un ataque vandálico totalmente gratuito ya que en el interior no hay nada de valor. La imagen que en su día hubo de Santa Cristina ya fue retirada tras otro destrozo que la dañó La imagen permanece ahora en la iglesia del municipio y sólo se lleva a la ermita para las celebraciones señaladas.

En el último ataque los vándalos se han dedicado a destrozar sillas elementos del interior y a pedradas uno de los focos exteriores

Los destrozos han indignado en la Bisbal y también en Masllorenç ya que muchos vecinos también sienten como propia a la ermita. La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, ha condenado el acto vandálico.  «Estamos en contra de cualquier tipo de violencia y vandalismo. No queremos entre nosotros a personas que tienen este tipo de actitudes».
 

Comentarios
Multimedia Diari