Atracan a punta de pistola una joyería en Salou

Dos hombres ataviados con casco de moto se habrían llevado piezas de los escaparates interiores

06 febrero 2018 21:19 | Actualizado a 07 febrero 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha sido un abrir y cerrar de ojos. Dos hombres vestidos con ropa que tendría partes reflejantes, cascos de moto en la cabeza y una pistola, se desconoce si real o simulada, han entrado en una joyería de la Via Roma de Salou poco después de las 20 horas de hoy martes.

Los delincuentes habrían amenazado con el arma de fuego a los responsables del negocio y se habrían llevado diferentes objetos, presumiblemente fabricados en oro, de los escaparates interiores.

Los ladrones no habrían hecho daño a las personas y sólo habrían usado el arma para asustarlos y ceder a sus peticiones.

Tras coger el botín y guardado en una bolsa, los dos atracadores han salido de la joyería y se han dado a la fuga. En estos momentos se desconoce si tenían moto o coche como plan de fuga.

Tras el atraco armado, los propietarios han dado la voz de alarma y en la Via Roma de Salou se han personado varias dotaciones de Mossos d'Esquadra y de Policía Local.

La Unitat d'Investigació de Mossos es el área que ha asumido este robo con violencia y ha pedido la colaboración de la Policía Local para hacer diferentes controles con el fin de poder dar caza a los sujetos. En estos momentos, se desconoce su paradero.

El robo de la joyería se produce 24 horas después de otro robo, en este caso a punta de cuchillo, de una gasolinera de La Pineda.

En este caso, los ladrones también escondieron su identidad y se llevaron un botín en billetes y monedas de la caja registradora.

La calle de mal recuerdo en 2007

Cabe recordar que el atraco armado de esta noche ha recordado a muchos de los vecinos de Salou el que ocurrió una noche de marzo de 2007 al ver el amplio dispositivo policial.

En aquella ocasión, el atraco estuvo acompañado de un secuestro de los propietarios de una joyería (no es el mismo negocio que hoy ha sido asaltado) y de la muerte en acto de servicio de un guardia civil que forcejeó con uno de los delincuentes, actualmente en la cárcel.

En esta ocasión, no ha habido víctimas ni lesiones y los ladrones sólo se han llevado el botín. Mossos confía en que las cámaras de seguridad puedan dar más pistas sobre la identidad de los ladrones.

Comentarios
Multimedia Diari