Atracan un supermercado de Vilafortuny con un arma

Se llevaron la recaudación del sábado

19 mayo 2017 20:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres encapuchados irrumpieron en la noche del sábado en el supermercado Spar de la avenida Vilafortuny. Según fuentes policiales, los atracadores se fueron directamente en busca de la recaudación del día y consiguieron llevarse un botín, del que nadie ha querido cuantificar. Mossos d’Esquadra admitió ayer que están siguiendo varias pistas gracias a la descripción facilitada por los propios trabajadores del supermercado y las cámaras de seguridad del centro. De momento, pero, no se ha producido ninguna detención.

El atraco se alertó pasadas las 20.30 horas del sábado. Posiblemente, el local estaría vigilado y aguardaron los tres delincuentes a última hora para evitar el mayor número de clientes y obtener un botín más suculento con el dinero acumulado del día.

Tres personas, todos hombres, irrumpieron en el local. Uno mediría más de 1,80 metros y llevaba la cara cubierta. Sólo se veían un poco ojos y nariz. Vestía diferentes capas de ropa oscura. Otro de los atracadores descritos era de complexión fuerte y fue el que enseñó un arma de fuego a los trabajadores del supermercado, que ante la amenaza obedecieron las órdenes de los atracadores.

Aunque el arma parecía real, ninguno de los testigos puedo asegurar que lo fuera y la hipótesis de la Policía Autonómica es que pudiera ser un arma ficticia con la única finalidad de asustar. De hecho, no hubo disparos durante el atraco.

Tras amenazar con el arma, los atracadores pidieron la recaudación y obligaron a abrir la caja fuerte dónde se guarda el dinero. Tras conseguir el botín, los tres huyeron sin que nadie se percatara si subieron a un vehículo o bien se marcharon a pie.

Tras cometerse el atraco, se alertó a los Mossos d’Esquadra, que envió varias patrullas para recabar datos y buscar a los delincuentes. Se pasó información a la Policía Local para intentar cubrir más zona, aunque ayer todavía seguían los autores del atraco en paradero desconocido.

Comentarios
Multimedia Diari