Atrapan un ladrón tras intentar asaltar dos bares en Vila-seca

La Policía Local lo detuvo tras una persecución y los Mossos investigan si tiene relación con otros dos robos perpetrados en la ciudad.

07 noviembre 2017 17:39 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca ha detenido minutos antes de la una de la madrugada de hoy martes a El Mehdi R., de 27 años y vecino de la ciudad, acusado de dos robos con fuerza en grado de tentativa.

Los Mossos d'Esquadra por su parte, una vez se han hecho cargo del arrestado, están investigando si este vilasecano de origen marroquí, con una decena de antecedentes en su haber, podría ser el autor de otros dos robos con fuerza denunciados días antes en la misma ciudad.

La detención de El Mehdi fue posible gracias a la alarma de uno de los bares. La Policía Local recibió una alerta de que la alarma ddel Rincón de Manolo había saltado.

Rápidamente envió una patrulla y observó que alguien había intentado sin éxito entrar en el interior del local.

Los agentes realizaron una batida por la zona y vieron a un joven deambulando por allá. Al acercase las patrullas a él, el sujeto huyó a la carrera y los agentes fueron tras él, logrando la detención a 300 metros del bar donde había saltado la alarma.

Una inspección por los locales vecinos al Rincón del Manolo se observó que había otro negocio, Mercabar, que sí había sufrido daños. De hecho, la puerta metálica estaba corrida y un cristal roto de la puerta tenía restos de sangre. A pesar de los daños, el robo no se había perpetrado, ya que no se observaban daños en su interior.

El detenido tenía una herida abierta en la mano que sangraba y ello fue la prueba definitiva para arrestarle, ya que seguramente se cortó con el cristal roto de Mercabar. Tras pasar por el CAP de Vila-seca para curar el corte, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del detenido.

Mossos tiene en su poder una denuncia de un tercer bar y otra de una peluquería. Ambos negocios también ubicados en el entorno del Mercat.

Los dos locales también han sufrido robos durante estos últimos días. Aunque la investigación está abierta, no se descarta que el detenido de esta madrugada sea el autor de los dos robos pendientes de resolución.

Comentarios
Multimedia Diari