Atropello mortal de un turista ruso en un paso de peatones de La Pineda

La víctima, de unos 40 años, cruzaba el paso de peatones de la avenida Pau Casals, cuando ha sido embestido por un coche que circulaba de forma temeraria. El conductor ha sido detenido por la Policía Local.

21 mayo 2019 11:47 | Actualizado a 22 mayo 2019 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un turista, de nacionalidad rusa, ha fallecido esta tarde, poco antes de las 13.15 horas, en un paso de peatones del núcleo turístico de La Pineda. El hombre, acompañado de su mujer (no estaban juntos en el momento de cruzar la calle) ha recibido el impacto de un vehículo que procedía de Salou. 

El golpe ha sido suficientemente fuerte como para desplazar al turista y provocar heridas irreversibles, que a pesar de la llegada del SEM y la atención sanitaria, el turista ruso fallecía en pleno paseo Pau Casals, enfrente del monumento de los Pins de Mariscal.

El aviso al 112 ha entrado a las 13.18 horas y hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Local, Mossos d'Esquadra, SEM y Bombers.

Mientras los profesionales del SEM atendían a la víctima, un hombre de unos 40 años según la información provisional, la Policía Local se ha hecho cargo del conductor, cuyos datos de momento no se han facilitado. Lo único que si se ha informado desde fuentes policiales es que el atropello sería consecuencia de una conducción temeraria, puesto que es una recta, el paso está señalizado y la velocidad era superior a la permitida.

Por esta razón, el conductor ha sido detenido y la Policía Local de Vila-seca se encarga del atestado del accidente.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pere Segura, también alcaldable para los comicios del domingo, ha cancelado los actos de campaña de hoy martes y está apoyando y ayudando en las gestiones de la mujer del turista fallecido.

(seguirá ampliación) 

Comentarios
Multimedia Diari