Fallece un hombre al ir a buscar el coche al taller en La Bisbal del Penedès

El vecino de La Bisbal del Penedès recibió un golpe cuando probaban su vehículo, pero el forense dictaminó que su muerte es por causas naturales.

01 noviembre 2017 11:10 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de unos 70 años de edad falleció el martes día 31 de octubre en la calle Balmes de La Bisbal del Penedès. Los motivos de su muerte fueron confusos hasta que el médico forense dictaminó que sería por causas naturales, poco antes de las 11 horas.

Sin embargo, el escenario donde ocurrió todo -en plena calle- pasadas las 9.30 horas del martes levantó dudas de lo que había ocurrido.

Según ha podido saber el Diari tras hablar con fuentes conocedoras de la investigación es que el hombre, de nombre Ernesto, había acudido al taller mecánico a recoger su vehículo. El negocio está situado en la calle Balmes.

El mecánico habría sacado el vehículo a la calle y al probar de arrancarlo y sin darse cuenta de que tenía la marcha puesta, y con el capó abierto, habría dado un golpe leve al titular del coche, que se cayó al suelo y quedó inconsciente.

Rápidamente se llamó al teléfono de emergencias 112, que activaron ambulancias del SEM y patrullas de los Mossos d'Esquadra. La ayuda llegó en cuestión de diez minutos.

Los médicos y técnicos sanitarios del SEM intentaron reanimarlo. A pesar de los esfuerzos y tras más de 90 minutos de reanimación cardiorrespiratoria, el hombre falleció.

Tras conocer sus problemas de corazón y la levedad del golpe, el primer diagnóstico del médico forense a la espera de la autopsia fue que la muerte era natural y descartaba que fuera debido al golpe con el coche.

Comentarios
Multimedia Diari