Aturem BCN World: 'Se ha demostrado que era inviable y que no ha despertado el interés prometido'

01 julio 2017 13:38 | Actualizado a 20 julio 2017 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asamblea Aturem BCN World consideró ayer que el hecho de que sólo Hard Rock haya presentado propuesta para desarrollar el Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou «constata el fracaso» del proyecto, ya que el resto de inversores han retirado su interés en el complejo. 

A su juicio, Hard Rock ha sido el único que ha aceptado «dar la cara por una operación urbanística de dudosa viabilidad», según señaló la asamblea en un comunicado. 

Aturem BCN World afirmó que mantiene su demanda interpuesta contra el Plan Director Urbanístico (PDU) que debe permitir construir el complejo, «ya que sigue atentando contra un urbanismo racional y que genera elevados impactos ambientales y territoriales». 

La asamblea aseguró que seguirá luchando contra el proyecto «por todas las vías»

Asimismo, la plataforma que agrupa a los opositores al nuevo proyecto de juego y ocio en Salou y Vila-seca pidió que los cargos públicos que iniciaron la iniciativa de BCN World cesen de sus cargos, « ya que se ha demostrado que era inviable y que no ha despertado el interés que habían prometido»

La asamblea aseguró que seguirá luchando contra el proyecto «por todas las vías» hasta que el Govern de la Generalitat pare el Plan Director Urbanístico o hasta que sean los tribunales quienes lo anulen. 

"Abocado al fracaso"

La CUP ha asegurado este viernes que el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou está "abocado al fracaso" y ha pedido la comparecencia del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, en la comisión de Economía del Parlament para que informe sobre la situación del proyecto. 

Los 'cupaires' consideran que "se ha constatado el fracaso de BCN World, ya que solo la empresa Hard Rock mantiene su propuesta de construcción", según han explicado en un comunicado después de conocerse que Hard Rock ha sido el único operador que ha presentado oferta para desarrollar el proyecto. 

"De momento nadie ha visto ningún proyecto técnico ni plan de negocio, lo que hace deducir que se han vendido falsas expectativas"

"Aunque la empresa Hard Rock se haya presentado al concurso, de momento nadie ha visto ningún proyecto técnico ni plan de negocio, lo que hace deducir que se han vendido falsas expectativas", han criticado. 

Han añadido que "todo lo que han vendido hasta ahora es humo y no queda nada de lo que dijeron en 2012", y todo este proceso solo está sirviendo para justificar la ejecución de la opción de compra que Incàsol tiene en 150 hectáreas del CRT, añaden. 

Por ello, avisan de que se mantendrán "vigilantes por si la Generalitat, a través del Incàsol, pretende ejecutar la opción de compra" de esas 150 hectáreas de terrenos. 

Además, han calificado de escándalo que "se mantenga la rebaja de los impuestos al juego mientras a las clases populares se les mantienen unos impuestos injustos". 

Comentarios
Multimedia Diari