August Armengol: 'En la playa quiero ver bikinis y no burkas'

Plataforma x Catalunya, España 2000 y Partido por la Libertad sellaron la federación que llevará el nombre de Respeto. La líder ultra de la alemana Pegida también acudió a la reunión el sábado

19 mayo 2017 19:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La federación Respeto la presidirá Rafel Ripoll, de España 2000, pero el concejal de PxC en El Vendrell y presidente de su partido, August Armengol, tendrá un papel destacado como vicepresidente. Armengol también ha sido uno de los impulsores de Respeto.

En el momento en que los periodistas pudieron acceder a la sala donde hablaban los fundadores de Respeto, intervenía precisamente Armengol. «Quiero ver en playas como la de Coma-ruga bikinis y no burkas». También señalaba que «Europa es tierra de castillos y de monumentos, pero no de mezquitas».

Ese discurso de marcaje a la inmigración es el que ha mantenido Armengol durante sus años en el Ayuntamiento. También el propio Ripoll decía que «si los inmigrantes vienen han de cumplir unas normas y amoldarse a nuestras costumbres, y no nosotros a los de ellos». La líder de Pegida, Tatjiana Festerling, felicitó la unión de las fuerzas en Respeto. Habrá que ver cómo la fundación de Respeto afecta a PxC en El Vendrell, que en la pasada legislatura perdió dos concejales. En el próximo pleno municipal está previsto que se vote la moción que quedó aparcada por la suspensión de la sesión y que presentó Som Poble para que el Ayuntamiento rechace de forma explícita la presencia de Respeto en la comarca.

Comentarios
Multimedia Diari