Aumentan los comercios solidarios de El Vendrell que ayudan a Cáritas

El supermercado Stalv1a se suma a la iniciativa y la primera semana de cada mes hará una recogida de productos que donará a la organizacibn. Hay más de 20 establecimientos

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El supermercado Stalv1a de El Vendrell se ha sumado a los comercios solidarios del municipio que aportan productos a Cáritas y que la entidad distribuye entre las familias más necesitadas.

A partir de abril Stalv1a dedicará la primera semana de cada mes a una recogida solidaria de alimentos. Los clientes podrán realizar aportaciones de productos y la empresa también hará una donación.

Cáritas atiende cada mes a 300 familias de El Vendrell y las aportaciones de particulares y empresas son esenciales para mantener esa ayuda.

Ahora ya son una veintena de comercios solidarios, desde supermercados y grandes cadenas a paradas del mercado municipal, que periódicamente entregan alimentos y productos de primera necesidad a Cáritas.

La donación de cámaras frigoríficas y de congeladores sufragados mediante campañas populares o donados por comercios que han cesado la actividad, ha permitido que también la entidad pueda recibir productos frescos.

Las donaciones van al centro de distribución de alimentos de Cáritas, que funciona como un supermercado en el que los usuarios pueden recoger los productos que necesiten.

Talleres de cocina

Esas aportaciones también se destinan a los talleres de cocina para enseñar a aprovechar al máximo los alimentos y cuyos usuarios se llevan posteriormente lo que se ha preparado a casa.

El representante de Stalv1a, Marc Batalla, destacó la necesidad de «tomar conciencia del entorno en el que estamos». y que la implicación de la sociedad es necesaria.

Joan Carles Guitart, representante de Cáritas de El Vendrell, señala que por mucho que se diga que las cosas están mejorando, «las necesidades no se paran y siguen creciendo».

Además de las donaciones periódicas hay otros establecimientos que organizan campañas durante el año, o empresas y entidades que colaboran como Cruz Roja que realiza el reparto de los alimentos, que se recogen de forma semanal.

Comentarios
Multimedia Diari