Autobuses lanzadera en Salou desde la vieja estación a la de PortAventura

Además, ambas terminales contarán con informadores para dar a conocer los servicios de la nueva línea R17

09 enero 2020 21:50 | Actualizado a 11 enero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vieja estación de Salou, ubicada en la calle Carles Roig, ya no verá pasar más trenes desde las próximas horas pero será el lugar de partida y llegada de los autobuses lanzadera que permitirán acercar y ser el punto de arribada de los viajeros de PortAventura.

De esta manera, habrá trayectos de ida y vuelta para los viajeros que se desplacen hacia y desde la nueva estación Salou-PortAventura (Avinguda Joan Fuster).

Informadores en dos estaciones

Es decir, los usuarios de la nueva estación disfrutarán de un servicio de bus lanzadera con un total de 14 expediciones de ida y vuelta desde la estación de Salou de Carles Roig hasta la nueva estación de Salou-PortAventura, en la vez que dispondrán de un servicio de informadores en ambas estaciones.

Sin embargo, serán 12 expediciones todos los días, dado que hay que restar los trenes de las 6.50 h. y el de las 7.30 h. con salida desde PortAventura, que no ofrecerán este servicio los domingos. Ocurre lo mismo con la vuelta, en que no habrá los dos primeros trenes de la mañana en los domingos. Además, sólo los domingos habrá un tren con salida de PortAventura a las 18:15 y otro con llegada al mismo apeadero a las 18:47 horas.

Desde la estación de Salou-PortAventura saldrán 10 trenes de lunes a sábado; mientras que los domingos serán 9 los trenes que partan de dicha estación. Y a la misma terminal llegarán de lunes a sábado 11 trenes, mientras que los domingos arribarán 10 trenes. Todos ellos bajo la nueva línea R17, que será reforzada en verano con dos servicios más en dirección a Barcelona. La R17 tendrá enlaces con la R16 desde Tarragona.

En la nueva estación de Salou-PortAventura habrá atención al cliente entre las 6.30 h y las 22.30 horas; y también se instalará una máquina de autoventa que no estará operativa hasta el próximo 20 de enero. En la actual estación de Salou, desde el 13 al 21 de enero habrá personal de información para los clientes, entre las 7 y las 22 h.

Con la puesta en marcha de la línea R-17 de Rodalies con origen en la nueva estación de Salou-PortAventura se cubre el acuerdo alcanzado en su momento de Infraestructures Ferroviàries del Camp de Tarragona.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron ayer que la gestión de que todo ello sea posible ya se ha venido realizando desde hace tiempo atrás por el alcalde, Pere Granados, quien ayer acudió a una reunión a Barcelona, acompañado por el concejal salouense de Territori, Marc Montagut.

Una nueva estación

El propio Ayuntamiento también ha insistido reiteradamente en la necesidad de construir la nueva estación de Salou-PortAventura; si bien esta petición había sido desatendida con anterioridad, generando un retraso en la disposición y puesta en marcha de una instalación ferroviaria que diera un servicio de calidad a los usuarios.

Cabe recordar que hace unos meses, exactamente el 22 de octubre, el consistorio dio luz verde a la cesión de terrenos anexos a la estación de Salou-PortAventura para que Adif pueda instalar unos módulos prefabricados. Dichos módulos previstos deberían incluir una sala de espera, una oficina y zona de expedición de billetes, unos aseos y almacén; además de levantar una acera de entre 50 y 70 metros a lo largo de la fachada de la estación.

Sin embargo, Salou sigue reclamando con urgencia la construcción de un ramal desde la estación de Salou-PortAventura hasta el ramal ferroviario procedente de Tarragona y que conecta con la línea del Corredor, para reforzar la conectividad de Salou dentro del sistema ferroviario actual.

Comentarios
Multimedia Diari