Autorizada una brigada de urgencia en Vila-seca si hay obras que no pueden esperar

Esta semana se han cambiado baldosas de la calle Amadeu Vives y una plataforma de madera dle Pinar del Perruquet, en La Pineda

28 marzo 2020 17:43 | Actualizado a 29 marzo 2020 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana, Mariano Salmerón, vecino de la calle Amadeu Vives de La Pineda, el ruido de obras en la calle le provocó curiosidad. Llamó a la Policía Local para preguntar si las obras en la acera eran permitidas en pleno confinamiento por el coronavirus. 

La respuesta tardó en llegar, pero la mejora de las baldosas de un tramo de la acera de esta avenida no podían esperar. «Es un tramo concurrido por gente que va a comprar a un supermercado y temíamos que alguien pudiera hacerse daño a la hora d eir a hacer la compra», admite el concejal de Serveis Públics, Josep Toquero.

La reparación de la acera ha terminado y ahora el otro punto de actuación se encuentra en la fuente que hay en el Pinar dle Perruquet. «También es otra obra que debemos terminar cuanto antes con el objetivo de que nadie pueda hacerse daño si pasa por allí», explica el concejal.

Medidas de protección

Las dos actuaciones forman parte de aquellas obras de carácter excepcional que deben hacerse cuanto antes y por ello se ha consensuado con la empresa concesionaria del mantenimiento de la vía pública que «se irá viendo qué obras o actuaciones son d eurgencia para poder hacerlas y las que no, las dejaremos para cuando se levante el confinamiento», explica Toquero.

Estas decisiones se irán viendo semana a semana. Los agentes de la Policía Local que patrullan las calles y las posibles quejas y sugerencias de la población servirán para ver qué mejoras requiere la vía pública d ela ciudad y cuál de ellas debe hacerse d einmediato y cuál puede esperar que no afecta a la seguridad de las personas.

Para poder trabajar en este periodo de riesgo por contagio del coronavirus, Ayuntamiento y concesionaria han alcanzado un acuerdo para que se cumplan las medidas de protección máximas para la seguridad de los trabajadores. 

Así, no podrán estar en la calle más de tres personas si el trabajo requiere personal (era el caso del cambio de baldosas de la calle Amadeu Vives). También se exige que cada trabajador vaya provisto de material de seguridad sanitaria como guantes, mascarilla y gafas y que en los casos que sea posible no haya acercamiento entre unos y otros.

«No tenemos intención de crear una brigada de actuaciones d eurgencia, sino poder corregir y arreglar aquellas zonas más necesarias por el paso de gente. Son las mismas medidas de higiene y desinfección que hemos pedido a la empresa concesionaria de recogida de basura para que podamos frenar posibles puntos de contagio», concluye Toquero.

De momento, no hay previsión de ninguna actuación para los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari