Avanzan las obras para el parque de ocio en el viejo camping de Calafell

El derribo de las antiguas construcciones borra una de las imágenes del acceso a la playa

14 noviembre 2017 10:41 | Actualizado a 14 noviembre 2017 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El camping El buen vino, junto a la estación de Renfe de Calafell cerró sus puertas a finales de la década de los 90. Tras años de dejadez y ocupaciones, un grupo de empresarios locales presentó un proyecto para destinar los terrenos a a una actividad turística.

El proyecto avanza y tras sanear la campa de los ramajes y basuras, ya ha comenzado a derribarse las antiguas construcciones que fueron lavabos, duchas y  otras instalaciones del camping.

2018
El objetivo es hacer un parque de actividades al aire libre. La inversión es de unos 600.000 euros y el objetivo es que pueda abrir en marzo del próximo año. El pinar ya está protegido por el Plan General del municipio.

Además de incorporar al municipio de una nueva oferta de ocio, también se recuperará parte del lateral de la riera de  la Cobertera que pasa junto a la zona para que sea un paseo público en un entorno que conserva el ecosistema de ribera.

Familias
El proyecto es que sea una zona de ocio para familias con niños. Así habrá tirolinas entre los árboles, zonas de aventura y un área de restauración que tiene el objetivo de abrir los máximos meses posibles al año.

La inversión también contempla un minigolf que podría abrir a finales de 2019.

Nueva imagen
Además de dotar a Calafell de una nueva actividad, destaca que la inversión rescata un terreno que durante años ha dado una mala imagen por las ocupaciones y legales y la dejadez ya que estaba lleno de matorrales. El derribo de algunas de las viejas construcciones de El Buen Vino pone punto final también a una de las imágenes del que es uno de los principales accesos al núcleo de la playa.

Comentarios
Multimedia Diari