Ayuda del Baix Penedès para Nepal

El vecino de Coma-ruga Josep Cabrera impulsó la ONG Live Nepal

10 mayo 2019 17:13 | Actualizado a 10 mayo 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han pasado meses guardando jabones y cepillos de dientes. Pero también gafas, audífonos y medicamentos. Principalmente este año los voluntarios llevarán el medicamento para el tratamiento de las hemorragias post parto ya que es la principal causa de las mujeres jóvenes en las aldeas más recónditas de Himalaya.

A finales de mayo el trekking solidario de la ONG Live Nepal que impulsa el vecino de Coma-ruga Josep Cabrera, vuelve a llevar ayuda a los pueblos de las montañas. Sin embargo hay tiempo para llenar las mochilas de ayuda y en este sentido se han establecido diferentes puntos de recogida en el Baix Penedès para llevar la ayuda a Nepal.

Puntos de recogida
Principalmente se necesita material escolar, médico y sanitario, productos de higiene dental, medicamentos y ropa infantil (hasta los doce años). Desde Live Nepal destacan que la ayuda debe ser en formato pequeño o de poco peso para repartir la carga y optimizar el viaje.

La ayuda puede llevarse al Centro Vitalia (calle Vilamar de Calafell, 88), Centro Cívico de la calle 1 d’Octubre de El Vendrell, Heladería de la avenida de Tarragona 158 de Cunit, o la peluquería Look Magic (calle Víctor Balaguer, 20 de Cubelles). El material puede llevarse hasta el 23 de mayo.

Sanitario
Josep Cabrera, impulsor de Live Nepal, explica que en la presente edición del trekking solidario «buscamos llevar material sanitario ya que es muy útil y necesario en aldeas donde no llega prácticamente nadie».

Fue en 2014 que Cabrera viajó por primera vez a Nepal y las montañas y las poblaciones que viven en esos pueblos «con sus necesidades, pero también sus sonrisas de agradecimiento», hicieron que crease la ONG solidaria.

Trekking solidario
Una de las actividades más singulares de Live Nepal es el trekking solidario que lleva a los voluntarios a las más alejadas aldeas del Himalaya y en ellas rehabilitan casas, acondicionan las zonas en función de las capacidades de los participantes o atienden a la población.

Cabrera es fisioterapeuta. Explica que las zonas recónditas del Himalaya esas atenciones no llegan. Pero allí ha pintado casas, dado clases y jugado con los chavales y atendido a los mayores.

Senderos
A finales de este mes de mayo los voluntarios viajarán hacia Katmandú. Pero ese no es el destino principal.  Live Nepal atiende en la zona a un orfanato con geriátrico, pero también cuenta con contactos en el país que conocen la situación y permiten llegar a aldeas a través de caminos y senderos entre las montañas del Himalaya, fuera de las rutas más turísticas. La llegada de los voluntarios tiene una gran acogida en los pueblos, que en muchos casos esperan sus visitas. Cabrera explica que «es una gran experiencia vital para los participantes». 

Más información sobre Live Nepal: http://livenepal.org/

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari