Ayudas por valor de 50.000 euros para 128 familias de Salou sin recursos

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dada la situación actual de crisis económica y la difícil situación de muchos vecinos de Salou, la concejalía de Benestar i Serveis Socials del Ayuntamiento ha puesto en marcha la concesión de ayudas económicas para aquellas familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de sus precariedades económicas.

El objeto de esta partida económica es la de reducir los gastos de suministros básicos del hogar (agua, luz y gas), y el retorno del importe de la tasa por el servicio de recepción obligatoria de recogida, tratamiento y eliminación de basuras y otros residuos urbanos domiciliarios del periodo 2015 a 2016.

Una vez finalizado el plazo y valoradas las solicitudes que han llegado al consistorio, éste ha aprobado un total de 128 peticiones de las 150 que se habían presentado.

Desde la concejalía se han destinado un total de 49.678,18 euros en ayudas para estas familias en situación delicada.

Respecto a las 22 solicitudes que se han rechazado, las razones por las que no se han aprobado se circunscriben a varios motivos: falta de documentación necesaria, no cumplir los plazos de entrega de las solicitudes o simplemente que el demandante no se ajustaba a los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.


Contra la pobreza energética
La concejal de Benestar i Serveis Socials de la capital de la Costa Daurada, Estela Baeza, explicó ayer que «queremos evitar que familias residentes en la ciudad puedan caer en situaciones de pobreza energética. Por ello, por cada mes de suministro pagado durante el último semestre de 2015 (periodo que es anterior a la convocatoria municipal), se ha querido dar un apoyo económico puntual a aquellas familias que sufren unas mayores necesidades».

Comentarios
Multimedia Diari