Ayuntamiento de Vila-seca y chiringuitos, cerca de cerrar un acuerdo para este año

Se prorrogará un año más la concesión de licencias y se adaptará el canon a la situación excepcional de este 2020

09 junio 2020 06:40 | Actualizado a 10 junio 2020 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca y los chiringuitos de La Pineda están cerca de alcanzar un acuerdo definitivo tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes en los últimos días. De momento, existe un preacuerdo que deberá ser ratificado, aunque los establecimientos de playa ya tienen el permiso para montar sus instalaciones.

Algunos de ellos ya estudiaban ayer iniciar los trabajos de montaje. Es el caso de Jaume Purqueras, del Xiringuito Jaume, quien se mostraba relativamente satisfecho ya que «hasta que no este firmado, no estaremos tranquilos del todo». Purqueras cree que era lógica esa prórroga de un año de la concesión municipal «dado que si también lo han hecho con la empresa de socorrismo, lo lógico es que también lo hicieran con nosotros», en referencia a la decena de establecimientos playeros que saldrán beneficiados en La Pineda.

Otros, como Boris Villanueva, también mostraban su complacencia al respecto. Villanueva posee chiringuitos en otras localidades, ademas de La Pineda. «Hemos llegado a un preacuerdo similar al que se ha pactado en Salou», explicaba. De esta manera, a la prolongación de un año a la concesión se añadirán otras ventajas como la rebaja del canon o la ampliación de la superficie para mesas y sillas. Miembro de la junta de la Associacio de Xiringuitos de Catalunya, Villanueva estima que el consistorio vilasecano «ha entendido nuestra situación ante la circunstancias de este excepcional año».

Fuentes del propio consistorio querían curarse ayer en salud y recordaban ayer al Diari que «todavía no hay nada definitivo pero estamos trabajando con la voluntad de llevar a cabo la prórroga un año más y adaptar el canon de este año» y añadían que «aún hay que cerrar el acuerdo después de que todos los departamentos implicados lo analicen y no aparezca ningún impedimento legal. Nuestra voluntad es total, y todo apunta a que se culminará en breve, pero hace falta contar con los informes pertinentes en positivo».

Sin acuerdo en Torredembarra

Mientras, responsables de los chiringuitos de Torredembarra denunciaban ayer que están muy lejos de alcanzar algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento torrense. «Nos han dicho que los casos de Salou y Torredembarra son muy diferentes y que no puedan aplicar una serie de condiciones como se realizan en otros municipios de a Costa Dauraba», aseguraban.

Comentarios
Multimedia Diari