Ayuntamiento y empresarios de Salou instan al Govern a que reabra todos los locales

El alcalde Granados afirma que es necesario reactivar la economía, ya que en caso contrario "no se podrá pagar la emergencia sanitaria"

12 noviembre 2020 15:55 | Actualizado a 12 noviembre 2020 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou y las asociaciones de empresarios de hostelería, turismo y comercio del municipio han firmado este jueves un manifiesto conjunto para instar a la Generalitat a que "decrete la reapertura inmediata de los establecimientos afectados por el cierre temporal, garantizando la máxima seguridad" .

En el documento también piden al Govern que dé "ayudas inmediatas, directas, suficientes y a fondo perdido" a los empresarios para evitar la destrucción de puestos de trabajo; así como que antes de tomar cualquier otra medida restrictiva se consensúe con los sectores económicos. El alcalde de la ciudad, Pere Granados, ha asegurado que hay que reactivar la economía, ya que en caso contrario "no se podrá pagar la emergencia sanitaria".

Granados ha exigido que "primero se priorice la salud de las personas" pero que "esto sea compatible con el ejercicio de la economía. Todos sabemos que se están destruyendo puestos de trabajo y empresas; necesitamos reactivar la economía haciéndola compatible con la salud de las personas". El alcalde ha alertado de que la emergencia social "está creciendo y crecerá mucho más" y que "si no hay economía" no se podrá financiar "ni la emergencia sanitaria ni la emergencia social".

Las entidades que han firmado el documento con el consistorio son la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de Salou, la Associació Shopping Salou y la Associació d'Empresaris Turístics de Salou. El presidente de los primeros, Josep Maria Moreno, ha lamentado la situación que viven y ha criticado al Govern. "No ha habido medidas, ha habido cierres. Estaríamos encantados de que hubiera medidas para poder abrir, pero lo que hay son cierres forzados".

Paralelamente también reclaman a la Generalitat que dé más ayudas a los empresarios. "Las que se han hecho hasta ahora son insuficientes", remarcó Granados. Con todo, el alcalde ha dirigido una carta al vicepresidente de la Generalitat con funciones de presidente, Pere Aragonés, explicando las reivindicaciones. "Esperamos que sea elemento de estudio por parte del Gobierno para que tomes medidas que ponderen las consecuencias. Se debe permitir generar economía, es una emergencia que tenemos en el país", ha finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari