Azuza a su perro contra los Mossos en El Vendrell para resistirse a un desahucio

El animal mordió a un agente en la mano, pero llevaba un guante anticorte

08 diciembre 2019 15:26 | Actualizado a 09 diciembre 2019 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que ocupaba ilegalmente un piso de El Vendrell arremetió contra los agentes que lo iban a desahuciar. Además, espetó a su perro a que atacara a los mossos d’esquadra, llegando a morder a uno.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al hombre a 21 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad, rebajando en un mes la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona. Además, le absuelve de los dos delitos de leves de lesiones, por los que inicialmente fue sentenciado a 480 euros de multa. 

En materia de responsabilidad civil tendrá que indemnizar a uno de los agentes con 300 euros.

Permitió el acceso

El altercado se produjo a las dos de la tarde del 19 de diciembre del año pasado. Cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra acudieron a una vivienda situada en la calle Andreu Nin de El Vendrell, propiedad de Unnim. La casa estaba ocupada por el acusado, de nacionalidad española.

Permitió el acceso de los agentes al interior del inmueble. Sin embargo, al ser requerido para que abandonase el inmueble, se negó a marcharse. Como los policías insistían, ordenó en varias ocasiones a un perro que atacase a los agentes.

Guante

El acusado arrojó una silla a los agentes, impactando en uno de ellos. Ante ello, los mossos procedieron a la detención del hombre. Él se protegió abrazando a su perro. Mientras los mossos trataban de reducirlo, el animal giró la cabeza y mordió a uno de los policías en la mano, que estaba protegida por un guante denominado anticorte. 

Finalmente, los agentes lograron controlar al perro gracias a una correa que les prestó una vecina y procedieron así a la detención del acusado.

El encausado ya había sido condenado el 29 de abril de 2017 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de El Vendrell por un delito de atentado-resistencia a la pena de 240 euros de multa. 

Comentarios
Multimedia Diari