Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Baja el número de familias de El Vendrell que acuden a buscar alimentos a Cáritas

La entidad recupera el servicio de ayuda para la inserción laboral

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un voluntario de Cáritas coloca alimentos.

Un voluntario de Cáritas coloca alimentos.

El número de familias que acuden al centro de distribución de alimentos de Cáritas en El Vendrell se ha reducido. De las 350 familias que acudían a recoger ayuda alimentaria cada mes se ha pasado a 300.

Desde Cáritas señalan que la llegada de la Renta Mínima de Inserción a algunos beneficiarios o el que algunas de las personas que acudían a recoger alimentos hayan encontrado empleo ha aliviado la situación.

Donación
Los datos se han dado a conocer durante la entrega de la ayuda que la empresa Aigues de Tomoví ha facilitado a la entidad. Inicialmente ofreció adquirir un frigorífico para los alimentos frescos. Sin embargo Cáritas señaló que estaba servida de ese electrodoméstico y que prefería la renovación de sus sistema informático.

Cáritas ha valorado el cambio de tendencia creciente de familias que debían acudir a recoger alimentos de primera necesidad. Una situación que esperan siga a medida que mejoren las condiciones económicas del país. 

Servicio
En este sentido Cáritas vuelve a impulsar el servicio de asesoramiento a los usuarios para ayudarles a encontrar un empleo.

Dos trabajadoras sociales  y una psicóloga ofrecerán cursillos para facilitar la búsqueda de empleo y la inserción. Los usuarios del centro de distribución de alimentos deben seguir esos cursillos como contrapartida de la ayuda de alimentos que reciben.

Temas

Comentarios

Lea También