Balaguer (ERC de Calafell): 'No somos el camión de las basuras de otros partidos'

El ex alcalde del PSC Jordi Sánchez niega haberse ofrecido al partido republicano

11 diciembre 2018 20:47 | Actualizado a 11 diciembre 2018 21:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de ERC en Calafell, Jacob Balaguer rechaza que el ex alcalde del PSC Jordi Sánchez, pueda entrar en las listas del partido republicano para las municipales del próximo año.

En las últimas horas se ha extendido en Calafell el rumor de que Sánchez se habría ofrecido a ERC. Pero Jacob Balaguer explica que «no es un rumor. Ha intentando socavar al partido para estar encabezando las listas».

Lo niega
Jordi Sánchez niega «rotundamente» haber hecho gestos para regresar a la política activa. Aunque reconoce que en 2011 dijo que no volvería, «en 2015 me pregunté ¿por qué no?». Y es algo que dice que sigue pensando. «Pasadas las fiestas navideñas tomaré una decisión».

Pero en todo caso niega haber dado ningún paso para ofrecerse a ERC. Aunque de regresar, no estaría abierto a cualquier opción. Descarta las de las derechas.

Una junta
Califica las informaciones vertidas en un blog vecinal como de «interesadas políticamente y muestra de que ha comenzado la campaña electoral». No obstante el concejal y portavoz de ERC, Jacob Balaguer, considera que hay veracidad en lo escrito y rechaza a Sánchez. «Hay quien ha entendido mal  cuando ERC habla de ampliar las base. No pensamos en ser el camión de las basuras de otros partidos. Queremos producto de calidad».

ERC de Calafell ha estado coordinado por una junta gestora, pero Balaguer señala que se ha recuperado la unidad. «Creer que ofrecerse a ERC le facilitaría todos los medios necesarios es de inocente. Parece que nos trate de tontos. De estos llegan muchos a diario y más cuando el partido está más fuerte», dice sobre el ex alcalde socialista.

Los militantes
En Calafell ERC tiene dos concejales en la oposición y todavía no se ha dado a conocer al candidato que presentará a las municipales. 

«Los militantes de ERC escogen democráticamente a sus candidatos. Somos un partido asambleario. ¿No lo entiende este señor?». Explica Balaguer que «Sánchez y otras personas próximas a él han sondeando el ofrecerse al partido creyendo que había debilidad interna».

Añade que «no entiendo que con la experiencia acumulada de tantos años se caiga en la tentación de volver a entrar en el mundo municipal por la puerta de atrás sólo por venganza personal. Se deba saber perder. Así sólo se desmerece toda la faena hecha en su etapa».

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari