Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bandera amarilla en una playa de Cubelles por la presencia de un alga irritante

Cunit señala que de momento no ha sufrido la afectación en los bañistas

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo del alga encontrada en la playa de Cubelles. Cedida

Imagen de archivo del alga encontrada en la playa de Cubelles. Cedida

El Ayuntamiento de Cunit sigue la evolución de la concentración del alga ostreopsis que se ha detectado en Cubelles y que ha obligado a izar la bandera amarilla, como ha explicado Cunit al dia.

El coordinador del servicio de playas y de Protección Civil de Cunit, Vicente Luna, señala que de momento no se ha detectado la afectación en las playas de la localidad por este tipo de alga.

El alga localizada.


«No hemos detectado la presencia ni afectación. Si hubiese alguna novedad la Agència Catalana de l’Aigua nos avisará».
La presencia de esa concentración de ostreopsis se ha detectado en una zona próxima a la desembocadura del Foix y el nido de ametralladoras de la Mota.

Aunque la Agència Catalana de l’Aigua y el Institut d’Estudis del Mar todavía deben emitir un informe de la situación, el Ayuntamiento de Cubelles ha optado por izar la bandera amarilla por precaución. También se han colocado carteles sobre cómo actuar en caso de afectación por el contacto con el alga que puede ser irritaciones en ojos, nariz y garganta, picor en la piel y dolor de cabeza.

La información colocada en la playa.
La información colocada en la playa.

Las inspecciones realizadas circunscriben la presencia del alga en la zona rocosa de la desembocadura del Foix y el nido de ametralladoras de la Mota. Se está comprobando las posibilidades de expansión.

Temas

Comentarios

Lea También