Bandera amarilla en Altafulla y Torredembarra por la presencia de medusas

El baño no se recomienda por la alta peligrosidad del tipo de medusa que ha llegado hasta las costas tarraconenses este año

Jordi Cabré-Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de una de las playa de Torredembarra. FOTO: Anna F. Ajuntament Torredembarra

Imagen de una de las playa de Torredembarra. FOTO: Anna F. Ajuntament Torredembarra

Cuatro playas de Altafulla y Torredembarra han amanecido hoy con bandera amarilla por la presencia de medusas. Según informa el Departament d'Interior, se trata de una plaga de 'Pelagia Noctiluca', una especie de alta peligrosidad por su gran capacidad urticante.

Imagen de una de las medusas que han llegado a la costa tarraconense. DT

Las playas afectadas son la Platja d'Altafulla y las de la Paella, el Barri Marítim y la dels Muntanyans, en Torredembarra. 

Los servicios de socorrismo avisan de la presencia en el agua de estos animales a través de una especial con una medusa dibujada. 

Imagen de la bandera desplegada. DT

Inicio de temporada de medusas

La semana pasada las medusas ya obligaban a cerrar una playa en Riumar. Según explicó el regidor de playas y políticas ambientales del Ayuntamiento de Deltebre, Joan Lucas, el hecho que ha propiciado la aparición de medusas en la zona son las propias corrientes del agua y el alta temperatura de esta, que actualmente está sobre los 25 grados. 

Bandera roja a la platja Riumar per la presència de moltes meduses

La platja de Riumar de Deltebre aquest dimarts al matí ha hagut d'hissar la bandera roja i la bandera de meduses per la presència d'aquesta espècie a la mar. Habitualment s'hagués usat la bandera groga, però el nou protocol per la Covid-19 exigeix que s'hisse la roja.

Temas

Comentarios

Lea También