Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bandera roja en la playa de Torredembarra por un vertido de aguas fecales

La avería en la calle Martineta se ha solventado poco antes de la una de la tarde, pero la limpieza y reapertura de parte de la Platja de la Paella se prevé para mañana.

Jordi Cabré

Whatsapp
Un camión ha acudido a la playa tras recibir las quejas del vertido, que ha llegado hasta el mar.

Un camión ha acudido a la playa tras recibir las quejas del vertido, que ha llegado hasta el mar.

Un riachuelo de aguas sucias procedentes del emisario de aguas pluviales de la calle Martineta de Torredembarra ha motivado un alud de quejas poco después del mediodía. El Ayuntamiento, cuando ha conocido la incidencia, ha avisado a Sorea, empresa concesionaria del mantenimiento de la red, que ha activado a un camión de Sorea para subsanar la avería.

Al parecer, una de las boyas que regula el caudal de aguas fecales que discurren por este emisario se habría quedado atrancada permitiendo que parte de estas aguas salieran a la superficie y llegaran primero a la arena y al mar.

Torredembarra
Operarios de la brigada recogiendo la arena potencialmente contaminada y regando la parte del paseo.

La avería se ha reparado en cuestión de minutos, pero los trabajos de limpieza tardarán un poco más. Personal de la brigada en coordinación con la Policía Local y los socorristas de la playa de la Paella se han encargado primero de desalojar unos 200 metros lineales de playa (desde la vertical de la calle la Martineta hasta la zona del puerto) y reubicarlos en otros tramos de litoral alejados de la contaminación potencial.

La brigada se ha encargado de limpiar la suciedad y los socorristas han izado la bandera roja, que mañana se decidirá si cambia de color o se mantiene.

Aunque la apariencia de la playa parece subsanada, el Ayuntamiento esperará 24 horas a comprobar que la arena y esta franja de litoral estén en perfecto estado para el baño.

El Centre de Coordinació Operativa de Cataluna -Cecat-, el Telèfon 112 y la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) han recibido la notificación de lo ocurrido al instante. De hecho, el aplicativo de playas de la Generalitat señala como bandera roja este punto de la playa torrense.

Temas

Comentarios

Lea También